El dirigente de FERRECO, Ricardo Orihuela, califico la Ley 845 de inconstitucional porque la Constitución Política del Estado y la Ley 356 permite que las cooperativas suscriban convenios con empresas privadas, aseguró, que esta Ley fue trabajada bajo presión  por conflictos del 2016.

Por su lado, William Colque, presidente del Consejo de Vigilancia de FEDECOMIN LP, expreso que La Ley 845 no identifica al sistema cooperativo y contiene vacío legal, considera que se trabaje en una norma previo consenso  con las bases.

Asimismo, indicó  que el pedido  de modificación de la norma es un pedido conjunto, pero que no se puede hablar de fechas, contrariamente se debe avanzar sistemáticamente.

A su turno,  el presidente de FENCOMIN, David Morejón, aseguró que apoyan el pedido de FECOMAN de abrogar la Ley 845, puesto que la misma es atentatoria contra el sistema cooperativo y pone en riesgo la seguridad Jurídica de este sector.

Concluyó que las 14  Federaciones departamentales se ven involucradas con la norma y llamo como institución nacional a la unidad bajo un solo pedido.

decreto supremo de “refundación”, en el cual se acentuaba en la idea de que Comibol pueda controlar y participar en la cadena de producción y comercialización de minerales.

El dirigente de FERRECO, Ricardo Orihuela, califico la Ley 845 de inconstitucional porque la Constitución Política del Estado y la Ley 356 permite que las cooperativas suscriban convenios con empresas privadas, aseguró, que esta Ley fue trabajada baEl dirigente de FERRECO, Ricardo Orihuela, califico la Ley 845 de inconstitucional porque la Constitución Política del Estado y la Ley 356 permite que las cooperativas suscriban convenios con empresas privadas, aseguró, que esta Ley fue trabajada bajo presión  por conflictos del 2016. ió al cambio del gerente de la entidad estatal.

En junio pasado, la autoridad de minería estatal anunció la aprobación de un decreto supremo de “refundación”, en el cual se acentuaba en la idea de que Comibol pueda controlar y participar en la cadena de producción y comercialización de minerales.jo presión  por conflictos del 2016. ió al cambio del gerente de la entidad estatal.

En junio pasado, la autoridad de minería estatal anunció la aprobación de un decreto supremo de “refundación”, en el cual se acentuaba en la idea de que Comibol pueda controlar y participar en la cadena de producción y comercialización de minerales.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII