El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se abstuvo de brindar información sobre la anunciada refundación de la Corporación Minera de Bolivia, aunque dijo escuetamente que, “este año sí o sí se termina”. Navarro que asistió al reciente lanzamiento de la Feria de los Lípez, en el sudoeste del departamento de Potosí, donde evitó declaraciones sobre el tema y se comprometió a informar, “más adelante”.

0pt; mso-border-bottom-alt:solid windowtext .75pt;padding:0cm 0cm 1.0pt 0cm'>

"A su vez, los datos alcanzados dan cuenta que, de los 47 municipios que tiene Cochabamba, 17 registran actividad minera", indicó el Senarecom, en base a datos del Sistema Nacional de Información sobre Comercialización y Exportaciones Mineras.

Tampoco brindó detalles sobre la reestructuración de la planta de Karachipampa, aunque comprometió informar sobre los referidos tópicos. Se conoció que hace tiempo concluyeron las reuniones de evaluación con personeros de la mencionada planta y Comibol.

Recordar que la reestructuración de Comibol se anunció hace más de dos años, y en la Rendición de Cuentas en 2016, realizada en Uyuni, la autoridad anunció que el proceso estaría a punto.

En ese entonces, dijo que Comibol abriría sucursales en diferentes países, con el objetivo de internacionalizar la empresa. Pero hasta la fecha no hubo los cambios en ese sentido, y solo se procedió al cambio del gerente de la entidad estatal.

En junio pasado, la autoridad de minería estatal anunció la aprobación de un decreto supremo de “refundación”, en el cual se acentuaba en la idea de que Comibol pueda controlar y participar en la cadena de producción y comercialización de minerales.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII