El presidente Evo Morales inaugurará el próximo 30 de septiembre la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, informó ayer viernes el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

Dijo que la inauguración de esa factoría estaba prevista para agosto, pero debido a la apretada agenda de entrega de obras del jefe de Estado se decidió postergar la fecha.

"El presidente Evo Morales ha planteado el 30 (de septiembre) porque tiene tal cantidad de obras que entregar, porque teníamos que hacerlo en agosto, este mes, pero se ha postergado", informó a los periodistas.

Se prevé que este año esa planta produzca 32.000 toneladas de cloruro de potasio, 95.000 toneladas en 2019 y hasta 180.000 toneladas del fertilizante en 2020, de acuerdo con Echazú.

Echazú explicó que la mayor parte de la producción de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio será para la exportación, principalmente al mercado de Brasil.

Por otro lado, señaló que los pobladores de Colcha K, que demandan en la zona más regalías para ese municipio por la explotación del litio, quedaron en reunirse con el gobernador de Potosí a comienzos de septiembre con el fin de buscar soluciones a sus exigencias.

El viceministro Echazú explicó que esa planta producirá fertilizantes en base a potasio y que cuenta con un sistema que tiene un “alto grado de automatización”.

Echazú precisó que esa factoría será operada por 210 trabajadores, sin contar con el personal del área de servicio, apoyo tecnológico y de las más de 20 líneas de piscinas ubicadas en el Salar de Uyuni.

Inversión millonaria

La planta industrial de cloruro de potasio en Uyuni es la tercera más grande de la región y el proyecto tiene una inversión de 178 millones de dólares.

El presidente Evo Morales anunció anteriormente que la planta industrial de cloruro de potasio, que tiene un avance de construcción de 97 % y está emplazada en el salar de Uyuni, Potosí, será inaugurada en agosto de este año y dijo que producirá más de 350.000 toneladas de forma anual.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII