Los dirigentes de las organizaciones que son parte de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) y técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) están trabajando en el análisis de las áreas planteadas por el ministerio de Minería y Meraluirgia para consolidar la migración del Cerro Rico de Potosí.

Tal como se acordó en la reunión del pasado 23 de agosto, se están concretando las reuniones operativas para que se vea las potencialidades, ventajas y desventajas de cada una de las áreas que fueron propuestas por la estatal minera.

La próxima reunión será el lunes 3 del presente en la ciudad de La Paz, oportunidad en la que se tiene que continuar el trabajo en busca de definir cuales son los yacimientos a los que podrán ir las cooperativas mineras que cumplan los requisitos y puedan firmar los contratos para ello.

El ministro César Navarro destacó que no están buscando dotar nuevas áreas a los cooperativistas para que amplien sus labores sino que la condición es que las cuadrillas de trabajo que operan en áreas de alto deterioro en el Cerro Rico de Potosí sean las que accedan a los nuevos espacios laborales.

Los cooperativistas, a través del presidente de Fedecomin, Fernando Gonzales, destacaron su compromiso con la preservación del Cerro Rico de Potosí pero demandan otras áreas de trabajo para que la gente no se quede en la calle.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII