La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con policías asignados a la institución, desbarató hoy una actividad minera ilegal en la localidad de Iroco, Provincia Cercado, Departamento de Oruro. Producto de la acción operativa 17 personas fueron aprehendidas por realizar actividad minera sin autorización.

Luego de una investigación, un equipo de la AJAM realizó un operativo evidenciando -de manera flagrante- la explotación ilegal de recursos minerales no metálicos a cielo abierto (piedra cantera) y procedió a la aprehensión de 17 personas, quienes extraían el mineral utilizando maquinaria pesada (retroescabadora, pala mecánica frontal), herramientas manuales, cinco volquetas; además tenían explosivos.

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Oruro, donde declararon y esperan la audiencia de Medidas Cautelares.

La AJAM presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales no metálicos, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos, para que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima

Con el propósito de luchar contra el flagelo que representa la actividad minera ilegal, hasta la fecha, la AJAM realizó 11 operativos, a nivel nacional, con la aprehensión de 89 personas.

La AJAM continuará efectuando acciones operativas para impedir actividades ilícitas a nivel nacional.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII