El presidente de la Federación de Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), David Morejón, informó que el Ministerio de Minería y Metalurgia cederá nuevas áreas a ese sector en el departamento de Potosí, con el propósito de proteger el Cerro Rico, patrimonio histórico de esa región.

El dirigente nacional de las cooperativas mineras dijo que esa información fue confirmada en una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales y el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, esta jornada, en Palacio de Gobierno.

"Muy gentilmente el hermano presidente, conjuntamente el hermano ministro César Navarro, nos han dado una viabilidad para poder acceder a las áreas donde nosotros habíamos solicitado desde varios años atrás", dijo en conferencia de prensa sin dar mayores datos sobre ese tema.

Informó que en ese encuentro también se expresó al mandatario la urgencia de iniciar un trabajo para mejorar y adecuar la aplicación de la Ley 845 entre técnicos del Ejecutivo y la Fencomin.

La Ley 845 tiene por objeto revertir a dominio del Estado las áreas sobre las cuales las cooperativas mineras tengan vigentes contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

"En cuanto a la (Ley) 845 queremos manifestar que se ha quedado en la necesidad que de una vez por todas trabaje una comisión y se llegue a los acuerdos con Fencomin y se resuelvan los temas en esta situación", agregó el dirigente cooperativista, Domingo Ignacio Luna, quien también participó en esa reunión con el jefe de Estado.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII