El Gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, informó, en un desayuno trabajo ofrecido en el Ministerio de Minería y Metalurgia, que entre enero y julio de este año se exportaron 7.132 toneladas métricas finas de estaño, representando 144,25 millones de dólares de ingresos.

La proyección para este año es muy favorable, teniendo en cuenta que en 2016 Vinto exportó alrededor de 13.000 toneladas métricas finas de estaño, valoradas en 233,89 millones de dólares, cifra que este año prevé superar.

Los principales mercados de exportación que tiene Vinto son Estados Unidos, China, Chile, México y la Unión Europea, indicó Villavicencio. 

El gerente explicó a los periodistas que se dieron cita al Auditorio del Ministerio de Minería que en los próximos meses se prevé potenciar la empresa estatal con la puesta en marcha de fundidora y refinadora de zinc, que hasta fin de año esperan recibir 50 toneladas. Vinto apuesta a diversificar los productos que comercializa en el mercado internacional.

"También se trabajará con las soldaduras de estaño-cobre, cuyo producto final es el bronce y la incorporación del estaño con 99,99%, que tiene mayor valor agregado”, destacó el gerente de la metalúrgica.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII