El principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro y trabajador minero de Huanuni, Edwin Peredo, pidió acciones más contundentes para frenar el "jukeo" (robo de mineral) que recordó ocasiona grandes pérdidas económicas a la estatal Empresa Minera de Huanuni (EMH).

"Debe activarse más acciones de lucha contra el jukeo ante el anuncio del funcionamiento del nuevo ingenio, que generará más regalías mineras para el departamento", dijo a radio Fides.

Explicó que la dirección sindical pidió a las autoridades del sector otra intervención sorpresa, como ocurrió los pasados meses en el distrito minero de Huanuni contra el robo de mineral.

Peredo remarcó que en esta gestión Huanuni ha reportado utilidades de alrededor de 14 millones de dólares, con la implementación del control interno y externo en la mina, con efectivos policiales y militares; aunque insistió que aún es insuficiente.

A inicios de la gestión, ejecutivos y dirigentes sindicales de Huanuni denunciaron públicamente que el "jukeo" genera una pérdida económica mensual de 2 millones de dólares

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII