El Ministerio de Mineria y Metalurgia a través del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), realiza trabajos de investigación sobre la presencia de minerales valiosos que puede contener el yacimiento de hierro del Mutún, considerado uno de los más importantes por sus reservas mineralógicas estimadas en 40.000.000.000 Tn.

El Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, explicó que en los trabajos de investigación, participa la empresa SOLVAY de origen europea que tiene su representación en Santiago de Chile. Esta empresa se dedica a La provisión de reactivos químicos para la industria minera.

“Bolivia con estos trabajos de investigación, asume nuevos retos, ya que generalmente en nuestro país se vienen desarrollando procesos de flotación para minerales complejos como ser la plata, el zinc, el plomo, el antimonio, cobre y otros, pero en estos trabajos de investigación actualmente se viene realizando la flotación del hierro y el oro”, aseveró la autoridad.

Los primeros resultados de la investigación por medio de las pruebas metalúrgicas se realizan en el laboratorio del Centro de Investigaciones Minero Metalúrgicas del (CIMM) - SERGEOMIN-de Oruro, y dieron indicios sobre la presencia de algunos minerales de alto valor económico.

El equipo técnico de SOLVAY, estuvo presente en el laboratorio del SERGEOMIN - Oruro en Junio del presente año y se reunieron con el equipo técnico del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico y SERGEOMIN, quienes coordinaron realizar este trabajo de investigación de acuerdo a un protocolo, con el objeto de lograr los objetivos propuestos.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII