El precio del cobre operaba estable hoy tras un retroceso del dólar por débiles datos económicos de Estados Unidos, y se mantenía cerca de máximos de 11 semanas tocados en la sesión previa por expectativas de una mejora en la demanda de China y preocupaciones por los suministros mineros.

El plomo alcanzaba su máximo en casi ocho semanas y el zinc permanecía cerca de su nivel más alto en 11 semanas, ya que las reservas en garantía en la Bolsa de Metales de Londres (LME) -el metal que no está destinado a entregas y por lo tanto está disponible en el mercado- cayó al menor nivel en casi una década.

El precio del cobre referencial operaba estable a las 1428 GMT a US$ 5,800 la tonelada. El contrato tocó el viernes su mayor nivel desde el 7 de abril a US$ 5,854.50.

“El cobre seguiría subiendo (…) Hemos tenido algunos buenos datos sobre la demanda de China, en términos de autorizaciones estatales, mejor producción automotriz y mercado inmobiliario estable. Al mismo tiempo, volvió la preocupación por el suministro”, dijo el analista de Societe Generale Robin Bhar.

Un alza estacional en el uso de electricidad probablemente aumentará el apetito chino por el cobre en la segunda mitad del año, señaló Argonaut Securities en un reporte.

El dólar retrocedía frente al euro tras un dato que mostró que los nuevos pedidos y los envíos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos disminuyeron en mayo, lo que sugiere una pérdida de impulso en el sector manufacturero en la mitad del segundo trimestre.

Los inventarios de cobre en la LME cayeron otras 4,025 toneladas el viernes, según datos comerciales, y acumulan una baja de casi 100,000 toneladas, o un 28%, desde un máximo a comienzos de mayo.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII