dom
25. jun 2017

El ministro de minería, César Navarro, informó el martes que en los próximos dos meses se presentará un "plan integral" para reglamentar y fiscalizar la compra de oro en el país, además de permitir una participación más efectiva de las alcaldías y gobernaciones en la producción, comercialización y exportación aurífera.

Navarro se refirió al tema en la entrega de la memoria institucional 2007-2017 del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

    "En los próximos dos meses ya presentaremos un plan integral y completo donde en la producción habrá una participación efectiva de los municipios, en la comercialización del municipio y de la gobernación, en la exportación del Senarecom y la Gobernación", dijo en su discurso.

    A su juicio, se necesita un mayor nivel de control en la explotación y veta de oro, tomando en cuenta que 80% de su producción está basada en un sistema manual y la mitad de ese porcentaje, explota el mineral como socio comercial, pero lo vende como persona natural.

    "También hay joyerías que no tienen ni un valor de 3.000 dólares en la venta de joyas en sus anaqueles, pero son compradores de oro", dijo.

    El ministro de Minería sostuvo que "no se prohibirá la compra del oro", pero ya no se permitirá que siga la compra ilegal.

     "No vamos a prohibir ni la producción ni la comercialización, vamos a reglamentar y legalizar la producción para que el productor tenga el porcentaje de retención para su jubilación y para la caja (de salud), segundo para que la gobernación y municipio mejore sus ingresos y anular una economía subterránea que nos está erosionando", indicó.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII