Los trabajadores de la mina San Vicente, a cargo de la firma Pan American Silver, se declararon en estado de emergencia debido a que los ejecutivos de esa empresa canadiense aplicaron un “irregular” pago de retroactivos del incremento salarial de este año, informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el dirigente advirtió que cualquier medida de presión que tomen los trabajadores de San Vicente será responsabilidad de los ejecutivos de Pan American Silver y tendrá el apoyo de la Federación de Mineros.

“Hoy, los personeros de la Pan American Silver, lamentablemente con una decisión muy sobervia no se pudo llegar a ningún acuerdo con el sindicato San Vicente. Lamentamos la actitud de semejante firma empresarial. Todas las acciones que se llegue a tomar por los trabajadores ya es responsabilidad de Pan American Silver”, aseveró.

Gutiérrez explicó que los ejecutivos de Pan American Silver decidieron, de manera unilateral, pagar los retroactivos de manera diferenciada entre los mineros que trabajan en interior mina y los que operan en el exterior del yacimiento.

En ese sentido, dijo que una comisión de la Federación de Mineros se trasladó a la mina San Vicente, en Potosí, para reunirse con los mineros de ese yacimiento y definir las acciones contra la decisión de la firma canadiense.

Actualmente un grupo de mineros se encuentra en vigilia en instalaciones de San Vicente a la espera de la comisión sindical, agregó.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII