dom
25. jun 2017

Radio Pio XII En acto público, convocado por la Gobernación del departamento de Potosí, el Ing. Jorge Vidaurre, Jefe Regional de SERGEOMIN expuso los resultados finales de la II Fase de Exploración de los Cerros Huakajchi Grande y Chico, que se viene realizando desde la gestión pasada. Conforme el cronograma establecido, el informe fue entregado en fecha 31 de marzo por el Director Ejecutivo Ing. Roberto Pérez Morales y expuesto ayer, con presencia del Dr. Juan Carlos Cejas Gobernador, dirigentes y miembros de FEDECOMIN Potosí, medios y público invitado a dicho acto.

Como resultado del convenio firmado el 2016 entre SERGEOMIN y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se realizaron varios estudios de prospección y exploración, que concluyeron en un informe que integra todos los datos geológico- mineros, mineralógicos, geofísicos y de perforación a diamantina obtenidos durante las sucesivas campañas de campo y los trabajos de gabinete realizados por profesionales geólogos de SERGEOMIN. El área cubierta en esta fase abarca 1 km² que comprende el área donde se identificó la brecha hidrotermal con potencial mineralógico, en la fase anterior.

RESULTADOS

Con los resultados obtenidos de las perforaciones a diamantina en la 1ra. Fase y 2da. Fase, se procedió a realizar una estimación del recurso mineralógico, de un cuerpo irregular, obteniéndose un tonelaje total de 1.074.026 de zona mineralizada, con leyes de 0,34% de Zinc y otros minerales como plata y plomo.

La mineralización en este cuerpo es de tipo diseminado y no vetiforme para lo que se debe considerar una explotación masiva y no la tradicional.

MAYOR EXPLORACIÓN

Este recurso mineralógico, requiere de mayor exploración que permita cuantificar la reserva y definir el tamaño del yacimiento, para considerar su potencialidad económica y de interés para su futura explotación.

Sin embargo, esta tarea también requiere de una seria inversión. Considerando que proyectos como San Cristóbal invirtieron más de 100 Millones de Dólares.

Hasta la fecha, en el Proyecto Huakajchi se ha invertido Bs. 3.500.000 (Tres millones quinientos mil 00/100 bolivianos): Fase I. 2.500.000, Fase II. 1.000.000 con recursos de la Gobernación de Potosí.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII