MEDIO AMBIENTE

Un nuevo análisis de las observaciones globales por satélite muestra que la vegetación altera los patrones climáticos y meteorológicos hasta en un 30 por ciento.

Utilizando un nuevo enfoque, científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU), encontraron que las retroalimentaciones entre la atmósfera y la vegetación (biosfera terrestre) pueden ser bastante fuertes explicando hasta un 30 por ciento de la variabilidad en la precipitación y la radiación superficial.

Este estudio es, hasta donde saben sus autores, el primero en examinar las interacciones entre biosfera y atmósfera usando datos puramente de observación, y podría mejorar mucho las predicciones meteorológicas y climáticas esenciales para la gestión de cultivos agrícolas, la seguridad alimentaria, los suministros de agua, las sequías y las olas de calor.

La vegetación puede afectar al clima y a los patrones meteorológicos debido a la liberación de vapor de agua durante la fotosíntesis. Dicha liberación de vapor en el aire altera los flujos de energía en la superficie y promueve la formación de nubes.

Las nubes alteran a su vez la cantidad de luz solar, o radiación, que puede alcanzar la superficie de la Tierra, afectando al equilibrio energético del planeta, y en ciertas áreas ello puede llevar a precipitaciones.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII