dom
25. jun 2017
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 60

“Los abuelos y abuelas, pusieron toda su atención y paciencia en nosotros, ahora, somos nosotros que debemos ofrecer todo nuestro amor por ellos”

Siglo XX, Potosí, 13 de julio 2016. Radio PIO XII (Minería y prensa).- Franklin Pérez, geólogo, asegura que aun encontrando a flor de tierra zinc, plomo y plata fina en los municipios de Uncía y Llallagua, se deberá contar con un proyecto minero, los trabajadores deberán invertir buen dinero, instalar moderna tecnología y cortes de roca en el interior de las minas para beneficiarse con la explotación de esos minerales.

Siglo XX, Potosí, 18 marzo 2016, Radio PIO XII.- A medianoche, casi madrugada del jueves 17 de marzo, Hilaria Acho Baltazar de 30 años retornó en un ataúd a San Marcos, en el municipio de San Pedro, la región más pobre del Norte Potosí. Una semana antes partió de su casa, junto a su bebé de 8 meses y su esposo con destino a Llallagua para cobrar el beneficio del seguro universal de lactancia en esta ciudad.

(Tomado de Religión Digital, Radio PIO XII).- Algunos periódicos como El País de España y webs como BBC difundieron voces de quienes afirman que Francisco no quiere hablar de política en Cuba, sin embargo otros aseguran que el "gasto" político ya lo hizo antes de pisar tierra cubana, con su mediación entre USA y Cuba y el comienzo del fin del final del embargo. Y que, por eso, se está centrando exclusivamente en animar la fe de los suyos, sin entrar en las arenas movedizas de la temática política.

En Holguín, cerca de Santiago de Cuba, escuchado atentamente por el presidente Raúl Castro, Francisco se centró en glosar el pasaje del Evangelio, en que Jesús llama a Mateo, el publicano. Y en explicar que "la mirada de Dios se adelanta a nuestra necesidad" y, fieles a ella, los cristianos estamos llamados a "compartir la ternura y la misericordia de Dios, sobre todo con los enfermos y los presos".

¿Holguín?

Nunca antes un Papa había estado en Holguín. Y eso que está relativamente cerca de Santiago de Cuba, la ciudad que visitaron tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI. Pero Francisco eligió hacer una parada en esta bella ciudad, en la que nacieron los hermanos Castro.

Holguín es la capital de la región en la que desembarcó Cristóbal Colón en 1492. Y con él la cruz de la evangelización, llevada allí por los misioneros españoles. Por Holguín entró la fe en Cuba.

En la bahía de Holguín apareció, en 1612, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, hoy patrona de Cuba, y cuyo santuario se encuentra en la vecina Santiago.

Ciudad que domina desde la 'Loma de la Cruz', levantada por una fraile franciscano, en 1790, en lo alto de una colina, desde la que Francisco bendijo la metrópoli de la zona rural cubana.

Estamos habituados a los sondeos. En cualquier momento nos pueden detener y preguntarnos por cualquier cosa. Nuestra respuesta quedará en el anonimato. Solo servirá para elaborar una de tantas estadísticas de opinión.

Para los cristianos hay una pregunta que Jesús la hizo hace dos mil años y lo vuelve a hacer todos los días: QUIEN SOY PARA USTEDES.

Jesús no hace una pregunta de sondeo, es una pregunta crucial que obliga a cada uno a tomar una postura personal. Cada uno se ha de comprometer con su respuesta.

La pregunta de Jesús la hemos de responder todos los que nos decimos cristianos: ¿Quién es para mí Jesucristo? ¿Qué significa en mi vida? ¿Qué lugar ocupa realmente en mi existencia?

Los cristianos hemos olvidado que la fe no consiste en creer en algo, sino en CREER EN ALGUIEN. No se trata de adherirnos a un credo o de aceptar doctrinas, sino de encontrarnos con Alguien vivo que da sentido radical a nuestra existencia. Ese alguien es Jesús.

Para los cristianos es aceptar que JESUS el único que puede responder de manera plena a nuestras preguntas más decisivas, a nuestros anhelos más profundos y a nuestras necesidades más últimas.

Responder a la pregunta de Jesús: QUIEN SOY YO PARA USTEDES es para que los cristianos nos preocupemos por reavivar nuestra adhesión a Jesucristo.

Responder a la pregunta QUIEN SOY YO PARA USTEDES es dejarnos seducir por Jesús y dejarnos contagiar por su espíritu y su visión de la vida.

De lo contrario, seguiremos proclamando con los labios doctrinas, seguiremos repitiendo costumbres; por tanto seguiremos viviendo un cristianismo mediocre y poco convincente. ¿QUIEN ES JESUS PARA NOSOTROS? José A. Blanco Villanueva

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII