DEPORTES

El conjunto dirigido por César Farías igualó 1-1 ante Independiente Santa Fe, en Colombia, y ese punto le bastó a los atigrados para clasificar del grupo 2 a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Con más ímpetu que buen fútbol, el equipo de The Strongest consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante el equipo de Santa Fe. Los dirigidos por César Farías clasificaron por cuarta vez en su historia hasta esa instancia y se ganaron 750.000 dólares en premio.

Los de Achumani terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo 2 con nueve unidades, Santa Fe quedó en tercer lugar con un punto por debajo del Tigre.

Los paceños entraron a la cancha del Campín de Bogotá con el objetivo de conseguir el punto de la clasificación. Pero en su afán por lograr la proeza sufrieron mucho con las jugadas de peligro que generó el rival, sobre todo Damir Ceter, que exigió al portero Daniel Vaca en un par de oportunidades.

Santa Fe mostraba su intención de destrozar al equipo boliviano y sacó provecho del nerviosismo en la defensa. Los atigrados no pudieron controlar el balón y a partir del minuto 15 se metieron contra su arco para defender el resultado.

Santa Fe aprovechó los minutos de desconcentración en el rival para anotar el primer tanto. En una jugada rápida, Perlaza habilitó a Gómez y este con un pase retrasado encuentra Ceter y este empujó el balón al fondo del arco atigrado 25’. Era el 1-0 a favor de los colombianos en el compromiso.

El tanto golpeó al Tigre. Santa Fe no supo liquidar el compromiso, ya que un minuto después Daniel Vaca salvó su portería en una mano a mano para mantener vivas las chances de clasificar a octavos.

El cuadro cardenal se durmió y el Tigre marcó diferencia en las pocas jugadas de peligro que tuvo. Alonso cobró un tiro de esquina y Javier López, en su intentó por despejar el balón, metió el esférico en su propia arco para el 1-1. A partir de ahí The Strongest jugó con la desesperación de su rival.

En el complemento, Santa Fe volvió a meter al Tigre contra su arco, pero conforme pasaron los minutos el elenco colombiano se desordenó y comenzó a atacar sin claridad sobre el arco de Vaca.

Los atigrados hicieron bien su tarea, dominaron el balón, jugaron con el ritmo del rival y ocultaron el esférico a los colombianos. Daniel Vaca volvió a salvar a su equipo en dos ocasiones y con la seguridad que transmitió, terminó como la figura del partido.

A los 79’ Santa Fe generó una jugada de peligro, que fue contenida por el portero nacional. El entrenador César Farías se la jugó por los ingresos de Veizaga y de Valverde para defender la clasificación.

Ambos no desentonaron y ayudaron a conseguir el objetivo de The Strongest. Con una gran actitud, los aurinegros despacharon al equipo de Santa Fe y clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII