DEPORTES

Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó anoche el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

El nuevo título obtenido por el equipo colombiano le da mayor lustre al ciclo más exitoso en sus 70 años de historia, pese a haberlo conseguido frente al club que volvía a Medellín después de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre y al que recibió con sentidos homenajes.

Pero en la cancha de un rebosante estadio Atanasio Girardot, su casa, Nacional exhibió una superioridad indiscutible y la hizo valer desde el primer minuto cuando un inspirado Dayro Moreno abrió la cuenta con un zapatazo cruzado entrando al área.

El joven Andrés Ibargüen elevó la cuenta a 2-0 pasada a la media hora de juego con un remate potente por lo alto, luego de una bella maniobra colectiva, y decretó el 4-0 a los 35 minutos del complemento con una definición de crack y ante una serie de errores del fondo del Chape. Previamente, a los 21' ST, Moreno marcó su doblete con golpe de cabeza (3-0), tras otros yerros defensivos de la zaga visitante.

El Chapecoense, al que la afición colombiana le tiene gran aprecio, no se fue en blanco en el marcador, y, a siete minutos del final, a través de Tulio Melo, decretó el 4-1 definitivo que aplaudieron los hinchas de Atlético Nacional.

A poco de terminar el partido, el conjunto brasileño se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Andrei Girotto, cuando la hinchada verdolaga ya entonaba cantos de felicidad para el nuevo campeón de la Recopa.

Con esta consagración, ya son siete las copas que el Paisa levantó a nivel internacional: dos veces la Copa Libertadores de América (1989 y 2016), dos en Copa Merconorte (1998 y 2000), en dos oportunidades la Copa Interamericana (1990 y 1997) y la Recopa Sudamericana (2017).

En su palmarés figuran seis subcampeonatos: Copa Libertadores (1995), Copa Sudamericana (2002, 2014 y 2016), Recopa Sudamericana (1990) y Copa Intercontinental (1989).

Chapecoense suma el título de la Copa Sudamericana 2016 (cedido por Atlético Nacional).

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII