El 3 de febrero, más de cinco millones de salvadoreños deberán acudir a las urnas para elegir al Presidente y al Vicepresidente que gobernarán El Salvador desde el 1 de junio de 2019 hasta el 31 de mayo de 2024,

San Salvador.- El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, hizo un llamado a las autoridades locales a "trabajar" por la paz dictaminando "con justicia para el bien común", y para evitar cualquier intento de privatizar el agua, uno de los problemas más graves de la realidad de El Salvador.

Durante la homilía de la misa del domingo 13 de enero, en la que abordó sobre el mensaje para la 52° Jornada Mundial de la Paz, que tiene como tema "La buena política está al servicio de la paz", el prelado insistió que en "una sociedad democrática, el agua no puede ser privatizada en beneficio de unos pocos y en detrimento de los pobres, es inconcebible, es impensable", remarcó.

En la misa, que fue presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Santo Rocco Gangemi y concelebrada por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Salvador, Mons. Escobar Alas criticó también las políticas fiscales de El Salvador, donde, según él, el sistema tributario "favorece a quienes tienen más, permitiendo a estas personas evadir y evitar impuestos, o incluso otorgarles exenciones" "No está bien, reiteró varias veces, cargar más impuestos, con muchos impuestos, sin piedad y sin excepción, solo a los más pobres".

¿Como se consigue la felicidad?, La felicidad no está a la venta, no se la encuenta en las grandes academias. 

Más artículos...

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII