EVANGELIZACION

Necesitamos orar para encontrarnos valientemente con nuestra propia verdad y ser

capaces de una autocrítica personal sincera.

#radiopio12cbba, 31 julio 2019.- Al ser humano actual se le está olvidando lo que es orar. Quizás la tragedia más grande del hombre de hoy sea su incapacidad creciente para la oración.

Las nuevas generaciones hemos abandonado las prácticas de piedad y las fórmulas de oración que han alimentado la fe de nuestros padres.

Hemos reducido el tiempo dedicado a la oración y la reflexión interior. En la mayoría de los casos la hemos excluido de nuestra vida.

En una sociedad en la que se acepta como criterio primero y casi único la eficacia, el rendimiento y utilidad inmediata, la oración queda desvalorizada como algo inútil y poco importante.

Estamos perdiendo la capacidad de silencio interior y de encuentro sincero consigo mismo y con Dios.

Estamos distraído por mil sensaciones,

Estamos embotados interiormente,

Estamos encadenados a un ritmo de vida deshumanizador,

Estamos infra alimentados interiormente.

Necesitamos orar.

Tarde o temprano el hombre experimenta la insatisfacción que produce en el corazón humano, el vacío interior, la banalidad de lo cotidiano, el aburrimiento de la vida y la incomunicación con el misterio.

Necesitamos orar para encontrar silencio, serenidad y descanso que nos permitan sostener el ritmo de nuestro quehacer diario.

Necesitamos orar para vivir en actitud lúcida y vigilante en medio de una sociedad superficial y deshumanizadora.

Necesitamos orar para encontrarnos valientemente con nuestra propia verdad y ser capaces de una autocrítica personal sincera.

Necesitamos orar para no desalentarnos en el esfuerzo de irnos liberando individual y colectivamente de todo lo que nos impide ser más humanos.

Necesitamos orar para liberarnos de nuestra propia soledad interior y poder vivir ante un Padre, en actitud más festiva, agradecida y creadora.

Necesitamos experimentar la verdad de las palabras de Jesús: Quien pide, está recibiendo, quien busca está hallando, y al que llama se le está abriendo.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII