EVANGELIZACION

Las creencias religiosas dan a las personas fortalezas espirituales que conducen a hábitos saludables y les dan la capacidad de superar obstáculos en la vida.

#radiopio12cbba 24 de julio 2019.- Un estudio reciente de Harvard ha mostrado que los niños con una educación religiosa reciben muchos beneficios espirituales, también beneficios físicos y mentales, en especial en su juventud adulta.

El estudio, publicado en por la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que los niños que asistían a misa semanalmente o que tenían una activa vida de oración eran más positivos y tenían una mayor satisfacción vital cuando llegaban a la veintena.

Les aporta fortalezas

Las creencias religiosas dan a las personas fortalezas espirituales que conducen a hábitos saludables y construyen sus redes sociales positivas y les dan la capacidad de superar obstáculos en la vida.

Quien en su niñez aprende a rezar, no lo olvida jamás.

Llegada la hora de la prueba, la hora de un gran dolor, físico o moral, la persona madura se acuerda del día ya lejano en que arrodillado en la cuna, sentía en sus mejillas el calor del rostro de su madre que le enseñaba el Padre Nuestro y el Ave María.

Y entonces probablemente sentirá que su orgullo se derrumba, cubrirá su rostro con las manos y lanzará ese grito tan propio de toda boca humana: ¡Dios mío, ten compasión de mí! Este grito para un alma que naufraga, es el faro que brilla en las tinieblas, junto al puerto de salvación.

Madres enseñen a sus hijos a rezar

Las madres no deben prescindir nunca del elemento religioso. Ellas son las que deben mantener viva la llama de la fe en los hogares; las que deben dar las primeras enseñanzas religiosas a sus hijos: las que deben encaminar sus pasos hacia la Iglesia, especialmente los domingos para que ya desde pequeños se acostumbren a cumplir con sus deberes religiosos.

En su regazo está el futuro de la humanidad. Con su abnegación, con su honradez, con su ternura y delicadeza van moldeando esas esculturas que son los hijos, niños o jóvenes.

Motivar a la persona a practicar la religión

Estos resultados llaman la atención en favor de la religión en la vida humana; son especialmente motivadores en un tiempo en que el número de asistentes regulares a misa parece estar en declive

El estudio podría servir como motivador para los padres que tienen dificultades para que sus hijos reticentes vayan a la iglesia, sobre todo durante los años de adolescencia.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII