mar
19. nov 2019

EVANGELIZACION

 

En el aniversario de La Paz, propuso a los paceños pasar: del odio al amor, de la ira a la alegría, de la avaricia a la solidaridad

 

En el aniversario de La Paz, propuso a los paceños pasar: del odio al amor, de la ira a la alegría, de la avaricia a la solidaridad

#radiopio12cbba, 16 de julio 2019.- en la celebración de la misa del día domingo, el obispo de la prelatura de Coro Coro, monseñor Percy Galván , en base a la palabra de Dios, recordó que hace 3.500 años Moisés le dijo a su pueblo: Escuchen, conviértanse y actúen. En nuestros días todos necesitamos escuchar, convertirnos y actuar.

En el aniversario de La Paz, propuso a los paceños pasar: del odio al amor, de la ira a la alegría, de la avaricia a la solidaridad:

Pasar del odio al amor, que consiste en vivir un amor autentico, no un amor devaluado. Ese amor autentico consiste en repetir lo que el buen samaritano hizo, ayudar al otro sin mirar a quien, sin ser tacaños con el amor.

Pasar de la ira a la alegría, la vida es demasiado dura para vivir con la cara larga, con caras de guerra, con tristezas, con rabia y molestia. Cuanto más enojados, cuanto más celosos peor fregados vivimos. La vida necesita que el esposo y esposas pasen de la tristeza a la alegría. Los tristes que se busquen otra iglesia.

Pasar de la indiferencia al compromiso, que nadie delegue su responsabilidad al otro. Los cristianos, las personas maduras no podemos decir que no puedo. Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde. Todos tenemos que aportar; tu fe católica se tiene que traducir en el servicio de hacer algo: en tu casa, en tu barrio, en tu pueblo, en tu iglesia.

Pasar de la avaricia a la solidaridad. Hay muchos que somos tacaños, que no nos vestimos bien, que no comemos bien. Date el gusto de convivir bien con tu familia y amigos, viviendo bien, y compartir momento de felicidad.

0
0
0
s2smodern