EN LA MIRA

A los pies del monumento de Adela Zamudio y al son de redobles tambores, autoridades departamentales, municipales, de educación, policiales, instituciones públicas y privadas, rindieron homenaje a las mujeres bolivianas.

Estudiantes del colegio Adela Zamudio encabezaron la caravana por el “Día de la Mujer” que partió de la plaza Colón y desembocó en el monumento de Adela Zamudio de El Prado de Cochabamba.

El director del colegio Adela Zamudio, Eulogio Saavedra, reseño la historia de la fecha: “El 11 de octubre de 1854 es la fecha más importante de nuestra historia institucional, pues este día es el nacimiento de doña Juana Plácida Adela Rafaela Zamudio Rivero, la mujer que con su pensamiento, su tesón, su lucha y rebeldía abrió los caminos de la liberación femenina, de la igualdad y de la formación intelectual de la mujer”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Humano Integral, Casimira Rodríguez, ponderó los trabajos que realizan la Oficina Jurídica para la Mujer y otras instituciones que luchan incansablemente por la justicia y los derechos de las mujeres.

Asimismo, Rodríguez planteó que el mes de octubre sea el “mes de la Mujer” con actividades cuyo cometido sea la sensibilización y cuidado de los derechos de las mujeres. “¡Qué viva el día de la Mujer boliviana!”, concluyó.  

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA