EN LA MIRA

Las Autoridades originarias de los Suyus y Markas del Qollasuyu, CONAMAQ Bolivia, ratificaran que no quieren productos alterados en laboratorio o transgénicos y exigirán cumplir la Ley de la madre tierra en Cumbre del Clima que se realiza este fin de semana en Cochabamba.

Hilarión Mamani, del CONAMAQ afirmó que la Central Obrera Boliviana, Federación de Mineros, Cooperativas Mineras y los Ayllus tienen que ser actores para el cumplimiento de esta Ley y el compromiso con la madre tierra.

El entrevistado aclaró que esto tiene que ver con la soberanía alimentaria, alimentos ecológicos, y la disminución de los transgénicos o alimentos cuyas semillas fueron alteradas en laboratorio.

El representante indígena señalo que la ratificación de ese pedido tiene que ver con lo acordado en la cumbre productiva realizada tiempo atrás en la ciudad de Santa Cruz.

Indicó también que nada de esto tendrá impacto en el cuidado de la madre tierra si no hay el compromiso principal de los países industrializados como Estados Unidos que priorizan la ganancia frente al medio ambiente.

Terminó la entrevista indicando que esto significa trazar nuevas metas en la disminución de la contaminación.

Mamani aclaró que cada organización llevará a 40 integrantes a la cumbre del clima en Cochabamba.

Aunque, Cancio Rojas, se considera máximo y genuino representante del CONAMAQ y acusa a Hilarión Mamani de poner a esa organización a los pies del MAS y no realizar acciones por la intención gubernamental de explorar buscando recursos naturales en parques naturales.

A lo que Mamani advierte que son acciones de la derecha y los opositores al cambio y que no se puede desaprovechar lo que vive el país porque fueron los movimientos sociales quienes lucharon para que esto sea posible.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA