EN LA MIRA

En lo que va del año, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) del municipio de Cochabamba, recepcionaron alrededor de 9 mil denuncias relacionadas a mujeres sufrieron algún tipo de violencia; de las cuales 4 mil están relacionadas a violencia económica.

De acuerdo a la definición de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, Nº 348, la violencia económica está relacionada a toda acción u omisión que al afectar los bienes propios y/o gananciales de la mujer, ocasiona daño o menoscabo de su patrimonio, valores o recursos; controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o la priva de los medios indispensables para vivir.

La Directora de Género del Municipio, Andrea García, explicó que cerca al 90% de estas denuncias fueron resueltas porque se llegó a conciliaciones, respecto a asistencias familiares; “sin embargo un 10% está pendiente porque los denunciados se escapan”, dijo.

García dijo también que la violencia económica es la más común, además de la psicológica y sexual por lo que indicó que desde los SLIM’s se trabaja en estrategias para visibilizar este tipo de violencia para que las mujeres las identifiquen y denuncien.

“Ya hemos iniciado los trabajos de prevención y socialización; sin embargo este mes de octubre estamos haciendo muchas más actividades, en ocasión del día a nacional de la mujer, actividades que se desarrollaran en las comunas, para acercarnos mucho más a la ciudadanía utilizando otras alternativas como el teatro”, dijo García.  

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA