EN LA MIRA

“¿tú, en tu familia, sabes comunicarte, o eres como esos chicos en que la mesa, cada uno con el teléfono móvil, está chateando?”

Cochabamba, 30 de diceimbre 2019.- En el día de la familia, el Papa francisco subrayó la obediencia como valor fundamental para cada miembro.

La obediencia de María

María, como toda joven mujer de su tiempo, estaba a punto de realizar su proyecto de vida, es decir, casarse con José. Pero cuando se da cuenta de que Dios la llama a una misión particular, no duda en proclamarse su "sierva" (cf. Lc 1,38).

El Papa señaló que de María, Jesús exalta su grandeza, y lo hace “no tanto por su papel de madre, sino por su obediencia a Dios”.

El papel de toda madre debe estar unida con la obediencia a Dios.

La obediencia en la acción de José

De José, Francisco resaltó su obediencia en la acción: el Evangelio “no nos deja ni una sola palabra” de José, porque “él no habla, sino que actúa obedeciendo”. José es “el hombre del silencio, el hombre de la obediencia”, dijo.

Todo papá debe actuar obedeciendo a Dios, obedeciendo su corazón.

La obediencia de Jesús

Francisco señaló que la obediencia de Jesús “se manifestó en muchos momentos de su vida terrenal”, él lo dijo expresamente: "Mi alimento es hacer la voluntad de Aquel que me ha enviado".

La obediencia de todo hijo debe estar teñida con la obediencia Dios.

Rezar en familia

María, José y Jesús “rezaban, trabajaban, se comunicaban”, dijo el pastor de la Iglesia. Y lanzo una pregutna a todas las familias del mundo: “¿tú, en tu familia, sabes comunicarte, o eres como esos chicos en que la mesa, cada uno con el teléfono móvil, está chateando?”

Debemos retomar la comunicación en familia: los padres con los hijos, con los abuelos, los hermanos entre sí... Es una tarea que hay que hacer hoy, precisamente en el Día de la Sagrada Familia.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA