EN LA MIRA

La parroquia San Eugenio de Mazenod tiene más de 35.000 habitantes, cuenta también con cuatro capillas en distintos sectores para la atención de las necesidades pastorales.

 

Cochabamba, 29 de diciembre del 2019.- La Parroquia San Eugenio de Mazenod de Villa Pagador inauguró el templo a devoción de la Virgen del Socavón. El nuevo templo está ubicado en Villa pagador

El arzobispo de Cochabamba Monseñor Oscar Aparicio destacó la participación y el esfuerzo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada
En su mensaje, el pastor de la Iglesia de Cochabamba subrayó tres aspectos:
1.- Es muy significativo que la inauguración se la realice el día de la Sagrada Familia. Por tanto es importante que en la Iglesia viva de Villa Pagador se trabaje con más decisión por construir una familia más sana. Construir también la familia parroquial.
2.- El nuevo templo debe hacernos recordar permanentemente que cada uno somos templos vivos de Dios; por tanto hay que construir ese templo. Cuando vean el nuevo tempo ustedes deben recordarse que son templos vivos de Dios.
3.- El templo se construyó con el esfuerzo de todos; “Así también se debe construir la Iglesia viva en Villa Pagador”.
4.- El hecho de estar dedicado a la Mamá de Jesús es que reconocemos que necesitamos del amor maternal de Dios.
Historia de la Construcción
El padre Marco Verbeck, Misionero Oblato de María Inmaculada contó que para la construcción del nuevo templo hubo todo un proceso de 12 años de trabajo, reuniones, trámites etc.
Del 2007 al 2008 se hicieron varios trámites para tener terrenos; las misas se celebraban en una vivienda.
El 2010 se consigue un terreno para la construcción de un templo, y a partir de ese entonces hasta 2015 se hicieron una serie de trabajos con los vecinos, con las comunidades cristianas, etc.
La primera piedra fue puesta el año 2.015, y ahora después de 4 años y medio se tiene la alegría de tener el templo listo para ser inaugurado.
La parroquia
La parroquia San Eugenio de Mazenod tiene más de 35.000 habitantes, cuenta también con cuatro capillas en distintos sectores para la atención de las necesidades pastorales.
El párroco de San Eugenio de Mazenod, Padre Radomiro Mollo remarco la participación y el esfuerzo de la comunidad cristiana de Villa Pagador.
Hasta el momento hemos puesto esfuerzo en la construcción del templo, ahora el desafío es poner el esfuerzo en hacer funcionar un plan pastoral parroquial.
Réplica de la Virgen del Socavón.
La Señora María Castillo, miembro del Consejo Parroquial, contó que tenemos una réplica del templo del Socavón de Oruro; además también tienen la imagen de la mamita de Candelaria. Ahora los residentes Orureños, y los cristianos católicos de todo el país podrán encontrarse con la mamá de Jesús en villa pagador.
El nuevo templo, tiene varias necesidades, entre las que destacamos: la finalización en la construcción de ambientes para la preparación de matrimonios, bautismos, la catequesis de jóvenes, un gabinete psicológico, y otros ambientes; además del equipamiento con diversidad de muebles. Así nos comentó la señora Gladys Prieto, miembro del consejo de construcción pro templo.
La bendición del templo
Al finalizar la misa, el párroco entregó reconocimientos a varios cristianos y personalidades que apoyaron en la construcción del templo.
La comunidad cristiana de Villa Pagador canto a viva voz la canción: bendice nuestro templo, bendícenos a nosotros, bendice a las familias, bendice nuestros corazones, bendícenos señor.
#radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA