EN LA MIRA

En nombre de sus colegas, Hassenteufel ofreció mucho trabajo con seriedad y responsabilidad, pero aclaró que esa tarea no sólo compete a los vocales, sino a todos los ciudadanos, los órganos del poder público y a los medios de comunicación.

Cochabamba, 20 de diciembre 2019.- Los nuevos vocales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) juraron al cargo este jueves. El juramento fue tomado por la presidenta en ejercicio de la Asamblea, Eva Copa.

Copa aseguró que se respetó los más altos puntajes, los currículos y las entrevistas, además de prevalecer la equidad de género y la presencia de indígenas.

Los vocales titulares que juraron son los siguientes:

1.- Óscar Hassenteufel (111 votos), de 74 años de edad, oriundo de Chuquisaca y que logró 8 puntos sobre 10 en la evaluación. Fue vocal de la Corte Nacional Electoral y su presidente entre 2002 y 2006. También fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entidad que presidió entre 1999 y 2001. También es parte del Tribunal De Justicia Deportiva de la Liga de Futbol.

2.- Francisco Vargas Camacho (106 votos), nacido en el departamento de Santa Cruz, de 34 años de edad y que obtuvo 9 puntos. Es licenciado en Filología Hispánica de la UAGRM y egresado de la maestría de Derecho Indígena y Desarrollo. Desde 2014, es responsable de coordinación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Órgano Electoral.

3.- María Angélica Ruiz Vaca Diez (121 votos), de 41 años, nacida en La Paz y que logró la nota máxima de 10. Es licenciada en Derecho y Filosofía, además de magister en Seguridad, Defensa y Desarrollo. Fue abogada en entidades estatales, asesora del Tribunal Electoral de Santa Cruz entre 2014 y 2015. Desde entonces trabaja en Tigo primero como abogada y luego como Jefa de Responsabilidad Corporativa.

4.- Rosario Baptista Canedo de 54 años (105 votos), nacida en Cochabamba y que logró 8 puntos de calificación. Es abogada, fue miembro del comité impulsor del juicio a Luis García Meza. Trabajó para organismos internacionales como la OIT y la FAO, además de tener un paso por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo. Tiene una larga trayectoria en investigación sobre todo en temas de género y sectores vulnerables.

5.- Nancy Gutiérrez Salas (103 votos), nacida en Colquiri, La Paz, de 60 años de edad y que logró 8 puntos de calificación. Es profesora de literatura, licenciada en Comunicación Social y con maestría en la misma área. Fue periodista y locutora, además de dirigente sindical de la prensa de Oruro.

6.- Daniel Atahuachi Quispe (135 voyos), de Viacha, departamento de La Paz. Tiene 42 años y obtuvo 9 puntos. Es licenciado en Economía, tiene maestría en administración de empresas y doctorado en la misma rama. Recientemente se desempeñó como consultor en entidades como la Fundación Konrad Adenauer. Antes trabajó por varios años en el Ministerio de la Presidencia como jefe técnico de la Unidad de Análisis y analista de política económica. Llegó a ser director de Azúcarbol Bermejo.

Suplentes

Los seis vocales suplentes que juraron al cargo son Carlos Gómez Rojas, Pablo Zuleta Sánchez, Edwin Armata Balcazar, Noemí Uriarte, Yajaira San Martín y Nelly Arista Quispe.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA