EN LA MIRA

De 702 ítems este año, solo 205 eran médicos y los demás eran técnicos y operadores.

Cochabamba 29 de noviembre 2019.- El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó este jueves que de los 702 ítems designados para la delegación cubana, por el gobierno del MAS, para el servicio médico, solo 205 eran galenos, pero todos recibían el mismo pago: - "Hemos hecho una primera investigación al respecto, y son 702 ítems este año, no tenemos registros de los años anteriores; solo eran 205 médicos y los demás eran técnicos y operadores".

La autoridad indicó que según la investigación preliminar realizada, el pago para cada funcionario cubano era de 1.032 dólares al mes, sin hacer diferenciación en sus funciones.

Además, se pagaba a cada miembro de la misión viáticos de 68 bolivianos por día, se financiaba el transporte interno y se cubría facturas de medicamentos adquiridos en farmacias para la entrega a los pacientes.

Para 2019, el presupuesto utilizado para destinar al convenio con Cuba fue de 78.7 millones de bolivianos, de los cuales 53.1 millones de bolivianos se destinaron para cubrir los 702 ítems.

Cruz indicó que se realizará una auditoría para establecer en qué más se gastaba el dinero. Dijo que haciendo un cálculo, con el pago a cada médico cubano se podría costear los honorarios de dos profesionales del país.

"En lugar de una ayuda económica al país, resulta un daño al país y una ayuda económica a Cuba", refirió.

#Radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA