EN LA MIRA

El Parlamento Europeo también rechazó “enérgicamente” la violencia y la destrucción que siguieron a las elecciones del 20 de octubre,

Cochabamba 29 de noviembre 2019.- El Parlamento Europeo denuncia el delito de “fraude” en las elecciones anuladas del 20 de octubre y pide elecciones lo antes posible. Esa entidad internacional también solicita a las fuerzas de seguridad que actúen con proporcionalidad y moderación.

El documento del parlamento Europeo fue aprobado con 425 votos a favor, 132 en contra y 109 abstenciones. En ella se considera que “la tentativa de fraude electoral constituye un delito grave”, y se recuerda “que, con arreglo a la legislación boliviana, las elecciones deben declararse nulas y que las personas y organizaciones implicadas en tales procesos ilegales deben quedar excluidas automáticamente de los órganos electorales”.

El Parlamento Europeo también rechazó “enérgicamente” la violencia y la destrucción que siguieron a las elecciones del 20 de octubre, además de que esa entidad transmitió sus condolencias a todos los familiares de las víctimas y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

En esa resolución, los legisladores de ese parlamento expresaron que acogen con satisfacción la decisión de retirar a los militares de las zonas de protesta y derogar la norma que les confería amplia discrecionalidad en el uso de la fuerza.
#Radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA