EN LA MIRA

La OEA, se pronunció de esa manera ayer en Bolivia. Dijo que hubo desigualdad en las candidaturas de partidos y con exactitud señaló que es muy difícil justificar los resultados que manejan las autoridades electorales porque de un día a otro cambiaron las cosas y los números.

Asimismo denuncian que ha sido notorio el uso de recursos públicos durante la campaña, seguramente refiriéndose al partido en función de gobierno.

 

En el comunicado pide que se respete la voluntad de la ciudadanía. Señala que la población ha votado de manera pacífica y masiva.

Los integrantes de la OEA están sorprendidos por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados electorales preliminares.

 

Manifiestan que los resultados entregados el domingo indicaban claramente una segunda vuelta lo que coincidía con el único conteo rápido autorizado a VIACIENCIA y con las estadísticas propias que tenía la OEA.

 

OBSERVA a las autoridades electorales el haber paralizado los resultados preliminares que ya alcanzaban al 80% de las actas escrutadas y observa también que 24 horas después presenta un cambio inexplicable que modifica drásticamente la elección y GENERA PÉRDIDA DE CONFIANZA EN ESTAS ELECCIONES.

Y EN SU PARTE SOBRESALIENTE SEÑALAN QUE DARÁN UN INFORME CON RECOMENDACIONES DE CARA A UNA SEGUNDA VUELTA.

A su vez La Conferencia Episcopal Boliviana pide respetar la voluntad del pueblo en estas elecciones. Llaman a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral a cumplir su trabajo con imparcialidad en estas elecciones y en su parte sobresaliente el comunicado indica NOS PARECE OBSERVAR JUNTO CON MUCHOS CIUDADANOS INDICIOS DE FRAUDE EN LOS DATOS TRANSMITIDOS.

 

Señalan que hay total ausencia de coincidencia con el conteo rápido realizado por la empresa VIACIENCIA, junto a la sospechosa interrupción del recuento provisional de votos.

 

Se adhieren a la preocupación de la OEA Y DENUNCIAN EL CAMBIO DRÁSTICO DE LOS RESULTADOS. FINALMENTE EXIGEN CONOCER CON TODA LA VERDAD Y TRANSPARENCIA EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA