EN LA MIRA

Radio Pio XII.- El choque de un camión contra un cerro dejo un resultado de 18 fallecidos y 20 personas heridas en carretera Diagonal Jaime Mendoza, provincia Rafael Bustillo, norte de Potosí. El hecho ocurrió el sábado 28 de septiembre al promediar las 16:00 pm en proximidades al municipio de Chuquihuta.

Según datos preliminares de la policía regional, el conductor del camión perdió el control por exceso de velocidad y se estrelló contra las rocas de un cerro antes girar una curva en carretera, la policía inicio las investigaciones para determinas las causas del trágico accidente de tránsito

El camión marca Nissan cóndor de color blanco con placa de control 1313- LSU de servicio público trasladaba 38 personas de Llallagua provincia Rafael Bustillo con destino al municipio de Pocoata, provincia Chayanta en el norte del departamento potosí.

El impacto fue frontal contra las rocas del cerro y por la fuerza prácticamente el camión quedó destrozado, la velocidad en el circulaba el vehículo hizo que los cuerpos de las personas quedaran esparcidas en la carretera.

Los efectivos policiales y personal de salud primero tuvieron que auxiliar a los heridos y trasladarlos en ambulancias a diferentes hospitales de Uncía, Chuquihuita y Llallagua.

Luego de ello, los efectivos de la policía y el personal de salud comenzaron a recoger los cadáveres que se encontraban esparcidos en carretera, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Santa María del municipio de Chuquihuta donde fueron identificados por sus familiares.

Lista de los fallecidos del camión que sufrió accidente de tránsito en la carretera diagonal Jaime Mendoza norte de potosí, gran parte de los fallecidos son del municipio de Pocoata según ha informado el Médico Juvenal Tito.

La lista de los fallecidos

1.- Leonarda Mendoza Cassia 37 años

2.- Teresa Cassia Martinez 17 años

3.- Gregorio Chalo Montero 50 años

4.- Rene Grondillar  de 75 años

5.- Mario Chalo Montero 48 años

6.- Julián Molle de 58 años

7.- Sandra Inca  18 años

8.- Zenón Anduviri 45 años

9.- Lucia Baltazar Achacata 63 años

10.- Marcial Loza Felipe 41 años

11.- Antonio Felipe Gaspar 76 años

12.- Elías García Jancoña 25 años

13.- Eleuterio Choque Padilla 45 años

14.- Maruja Loza Garcia 12 años

15.- Francisca Felipe Ancalle 70 años

16.- Oscar Laca Condori de 12 años

17.- Freddy Huaytari de 12 años

18.- Gertrudis Molle Villarpando 48 años.

Por el delicado estado de salud varios de los heridos fueron referidos a la ciudad de Oruro.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA