EN LA MIRA

La pausa ecológica significa paralizar actividades humanas para evaluar los daños del medioambiente y promover tareas de reforestación.

#radiopio12cbba, 26 de julio 2019.- En distintos lugares y de distintas maneras los bolivianos manifiestan su rabia, su impotencia y su pedido de: pausa ecológica, prohibición de cultivos y juicio de responsabilidades.

Más de 80 instituciones, además de la Iglesia Católica, exigen al Gobierno la abrogación de las normas que permiten los chaqueos y suponen una afectación directa a bosques y tierras del territorio nacional. Solicitan además la declaratoria de desastre nacional por el incendio que devora la Chiquitanía   para   acceder así a una pronta ayuda internacional.

Los Obispos de Bolivia, reunidos en Cochabamba pidieron declarar pausa ecológica para cultivos en esas regiones, además de revocar las autorizaciones de desmontes y chaqueos: “Exigimos al gobierno nacional declarar las áreas de bosques afectados por el fuego como tierras de inmovilización, con pausa ecológica y absoluta prohibición de todo cultivo y extracción, promoviendo sólo actividades de reforestación. Además se deben revocar de inmediato las autorizaciones de desmontes y chaqueos y, al mismo tiempo, hacer una auditoría técnica de las autorizaciones realizadas que permita sancionar legalmente a los responsables de esta catástrofe amazónica”.

El Colegio de Biólogos de La Paz mediante un pronunciamiento solicitó   que “se inmovilicen las tierras en esa sección y no se permita el uso de esos lugares para ampliar la frontera agrícola, ya que esos suelos no son aptos para la producción”.

La pausa ecológica -explicó- significa paralizar actividades humanas para evaluar los daños del medioambiente y promover tareas de reforestación.

Anuncian juicio de responsabilidades contra Evo por ecocidio

Quispe y Villena anunciaron, por separado, que emprenderán el juicio contra el mandatario.

El legislador indígena, Rafael Quispe, por un lado, y Rolando Villena del Conade, (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) por otro, anunciaron un juicio de responsabilidades al presidente Evo Morales por las políticas y normativas promulgadas que, según ellos, derivaron en los incendios en los bosques y áreas protegidas del Oriente boliviano.

Incendios en el Amazonas: Evo Morales pide ayuda internacional luego de protestas por la manera como ha enfrentado la emergencia

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA