EN LA MIRA

Rosita, una mujer que bordea los 60 años siente el impacto del bajón de precios de minerales. Explota estaño y junto a un pequeño ejército de hijos y familiares tardó casi 2 meses en recuperar estaño de baja ley, apenas 20%, de una volqueta y media de carga mineralizada.

Tardaron 3 semanas en pagarle y los 2 mil 500 bolivianos que le dieron se fue en reponer instrumento de trabajo, dar de comer a sus hijos y familiares y el transporte de la carga mineralizada. Se quedó con las manos vacías.

Los 7 dólares con 76 centavos en que ahora se cotiza el estaño es como una bomba de tiempo en su economía quebrada y por esta razón junto a Radio PIO XII y unas 40 mujeres mineras de las cooperativas de Uncía y Llallagua decidió debatir nuevos caminos, nuevas alternativas para defender sus derechos económicos y el derecho a la comida.

En el taller se debatirán los derechos de las mujeres mineras, perspectivas de trabajo y los emprendimientos que algunas acumularon para compartirlos y encontrar nuevas esperanzas en la minería.

El objetivo es que las mujeres desde su experiencia reflexionen y encuentren soluciones a sus problemas de falta de áreas de trabajo y logren respeto a sus derechos como mujeres trabajadoras en la minería.

Este taller organizado por el equipo minero de Radio PIO XII está dirigido a socias mineras cooperativistas de la región que trabajan en vetas agotadas en interior mina y superficie o exterior mina.

Se realizarán dinámicas participativas que canalicen sus emociones y sus deseos de superación

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA