EN LA MIRA

El dinero puede dar poder, fama, prestigio, seguridad, bienestar..., pero puede volvernos NECIOS

#radiopio12cbba, 3 de agosto 2019.- ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” son las palabras proféticas que Jesús de Nazaret pronunció hace dos mil años, al finalizar el cuento de un rico que tuvo buena cosecha y que acumuló todo para sí solo.

El protagonista de la pequeña parábola del "rico insensato" es un terrateniente como aquellos que conoció Jesús en Galilea. Parece no tener esposa, hijos, amigos ni vecinos. No piensa en los campesinos que trabajan sus tierras. Sólo le preocupa su bienestar y su riqueza: mi cosecha, mis graneros, mis bienes, mi vida...

El rico necio de ayer y de hoy no se da cuenta de que vive encerrado en sí mismo, prisionero de una lógica que lo deshumaniza vaciándolo de toda dignidad. Sólo vive para acumular, almacenar y aumentar su bienestar material

La mayoría de los ricos son admirados, temidos, envidiados, codiciados, agasajados, RESPETADOS POR TODOS menos por Jesús; quien les llama NECIOS.

El dinero puede dar poder, fama, prestigio, seguridad, bienestar..., pero, en la medida en que esclaviza a la persona, la cierra a Dios Padre, la hace olvidar su condición de hombre y hermano, y la lleva a romper la solidaridad con los otros. Lo vuelve NECIO

Las riquezas despiertan en nosotros la necesidad insaciable de tener siempre más. Y entonces crece en la persona la necesidad de acumular, capitalizar, y poseer siempre más y más.

Todo esto es la última consecuencia de la INSENSATEZ más grave que estamos cometiendo los humanos.

Es insensato quien sustituye la cooperación amistosa, la solidaridad y la búsqueda del bien común de la Humanidad por la competición, la rivalidad y el acaparamiento de bienes en manos de unos pocos que buscan ser poderosos.

Es Insensato quien no oye las palabras de Jesús: “necio hoy vendrá la muerte, y lo que acumulaste para quien será”?.

Cuando, al final de la vida, Dios se acerca al rico para recoger su vida, se pone de manifiesto que la ha malgastado. Su vida carece de contenido y valor. Se devela su insensatez. Se desnuda en su NECEDAD... Así será el que amasa riquezas para sí.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA