EN LA MIRA

Me gusto el comentario de Juan Carlos Martos cmf sobre la historia del evangelio que cuenta que hace dos mil años llevaron ante Jesús a un hombre mudo, poseído por el demonio

En nuestra época podemos constatar que en plena era de la comunicación existe un demonio, o mejor varios demonios que contaminan la comunicación humana. Son demonios que viven como residentes contaminadores en muchos corazones humanos.

¿Cómo actúa ese demonio de la incomunicación?

-          Suele crear hermetismo: Se expresa como falta de expresión, incomunicación, distancia, defensa a ultranza.

-          Desecha las relaciones personales, busca todo tipo de pretextos para no encontrarse con los amigos, compañeros, parientes.

-          Evita sobretodo la profundidad, evita la relaciones de intimidad, evita la confidencia (no cuenta nada a a nadie), evita la mirada a los ojos.

-          Se esconde en la estrechez asfixiante del propio ego (nunca habla de sí mismo)

-          Presenta un rostro hosco. Tiene dificultades en tener amigos verdaderos. No tiene amigos.

-          Exhibe comportamientos inadecuados, tienen comportamientos fríos, cortantes, violentos, distantes, extraños o suspicaces. Estos comportamientos repelen y hacen difícil el contacto por ineducados.

-          Busca como llenar sus vacíos personales y su soledad, utilizando de forma acrítica de estímulos sensoriales como son la TV, el cine, internet, o la música estridente.

-          Se cobija bajo un llamativo traje de espontaneidad exhibicionista, de carcajada fácil, o de verborrea que, tratando de deslumbrar, aburre y atonta.

-          Su lugar preferido es la superficialidad, rondar por la cáscara de las cosas, sin salir de su envoltorio. Generalmente no le gusta hablar de cosas serias e importantes.

-          Nunca aborda los problemas en su raíz, ni se sumerge en las honduras de lo real y vivo. Nunca le gusta hablar de temas y problemas reales importantes.

-          Prefiere la apariencia, la máscara, el maquillaje o el disfraz, que en el fondo son lo mismo.

-          Vive amordazada por el miedo, el resentimiento, la timidez, la desconfianza o el desengaño.

La presencia viva de Jesús expulsa esos demonios con la autoridad de quien saber amar y hacerse uno como nadie. Solo el amor puede expulsar esos demonios

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA