EN LA MIRA

La agricultura familiar es un aliado fundamental para impulsar el desarrollo sostenible, eliminar el hambre, la obesidad y todas las formas de malnutrición. 

#radiopio12cbba, 9 de julio 2019.- Bolivia fue el primer país en lanzar oficialmente la Década de la Agricultura Familiar, la Familia, Campesina e Indígena Originaria (2019-2028),

En la inauguración participaron más de 200 productores de todo el país e instituciones de cooperación públicas, privadas e internacionales, así como representantes de la legislatura boliviana.

El Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar y un Plan de Acción Mundial es impulsado y liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

La Agricultura Familiar es reconocida por su aporte al 90% de todas las granjas a nivel mundial y producen el 80% de los alimentos del mundo, en términos de valor.

“La agricultura familiar es un aliado fundamental para impulsar el desarrollo sostenible, eliminar el hambre, la obesidad y todas las formas de malnutrición. América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones pioneras en reconocer este potencial y muchos países han sabido poner la agricultura familiar al centro de sus políticas de seguridad alimentaria y desarrollo rural. Pero necesitamos avanzar mucho más. Esperamos que esta década nos dé el impulso necesario para ello”, dijo Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA