EN LA MIRA

El gobierno ecuatoriano planea vender casi 3 millones de hectáreas de la Amazonía a la industria petrolera internacional. El resultado de esta apelación podría crear un precedente para detener los planes extractivistas del gobierno. El pueblo Waorani está pidiendo nuestro apoyo para fortalecer su voz para proteger su territorio.

#radiopio12cbba,28 dejunio2019.- El pueblo Waorani ganó el juicio legal para proteger 180 mil hectáreas de Amazonía de la explotación petrolera. Pero el gobierno de Ecuador lanzó una apelación que podría anular el fallo de la Corte ¡la próxima semana! Los Waoranis están pidiendo nuestro apoyo - únete YA:

El pueblo Waorani hizo historia logrando proteger 180 mil hectáreas de Amazonía de la explotación petrolera. Pero el gobierno de Ecuador quiere arrebatarles la victoria la próxima semana en una apelación. ¡No podemos permitirlo!

La batalla legal de los Waoranis se ha convertido en un símbolo de la lucha de los pueblos indígenas por defender la selva de las grandes extractivas, inspirando a que otros pueblos indígenas hagan lo mismo en sus territorios.

El gobierno ecuatoriano planea vender casi 3 millones de hectáreas de la Amazonía a la industria petrolera internacional. El resultado de esta apelación podría crear un precedente para detener los planes extractivistas del gobierno.

Si logramos un apoyo masivo, el gobierno y la Corte sabrán que miles de ciudadanos de todo el mundo apoyamos a los Waoranis. Nuestras voces se entregarán directamente en la apelación el próximo lunes.

La Amazonía es hogar del 10% de las especies del planeta, produce el 20% de nuestro oxígeno y absorbe y almacena más contaminación de carbono que cualquier otro lugar en la Tierra. Una sola hectárea de bosque amazónico puede proveer de oxígeno a 45 personas durante un año entero. No podemos mitigar la crisis climática o detener la extinción a la que nos afrontamos si no protegemos este espacio único en el planeta. ¡Este bosque literalmente nos está manteniendo vivos a todos!

Los pueblos indígenas han sido los grandes protectores y defensores de la selva, y por lo tanto de la vida en la Tierra. Llegó el momento de defender a los que nos defienden.

El pueblo Waorani liderará una campaña por redes sociales y están pidiendo nuestro apoyo para fortalecer su voz para proteger su territorio.

Apoya

firmando la carta de los Waoranis

ENTRA A LA SIGUIENTE DIRECCION

https://secure.avaaz.org/campaign/es/waorani_amazon_12/?bBoLtnb&signup=1&cl=15969435600&v=117421&_checksum=80f83d843436069fdd4e33b4dd78f10f46ef1fb16f65f59c31a7fd63b7fe78fa

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA