EN LA MIRA

Ocurrió en los tribunales de Necochea (Argentina) y dejó llorando hasta a la defensora del acusado, cuando una madre abrazó y perdonó al asesino de su hijo.

#radiopio12cbba. 25 de junio 2019, el periódico digital Aleteia de España, cuenta esta historia: Atónitos, los abogados y policías, todos los presentes, miraban algo inédito en este tipo de juicios. La madre de la víctima se acercaba hasta el acusado por el asesinato de su hijo y lo abrazaba diciéndole: Yo te perdono.

Ocurrió durante la última sesión del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea, provincia de Buenos Aires, para juzgar la responsabilidad de Fabián Dos Santos en la muerte de Santiago Vitale, ocurrida el 5 de mayo de 2018. Se sabe que hubo dos disparos de Dos Santos a Vitale, y mientras el testimonio del acusado es que la discusión fue por una venta de una moto y que disparó porque temía por su esposa e hijos, la línea de investigación sostenida por la fiscalía y la familia no abona esa teoría.

Las imágenes y la noticia fueron dadas a conocer por el medio periodístico Cuatro Vientos, de Necochea. También el juez Mario Juliano, integrante del tribunal que debe juzgar la causa, escribió en redes sociales: “Hoy me tocó presenciar un hecho poco frecuente. Juicio oral y público por un homicidio. Finalizando la audiencia la madre de la víctima nos pide acercarse al imputado y previo señalar que lo que ella iba a hacer no tenía nada que ver con lo que se resolviese, dirigiéndose al acusado, le dice que pese que no había dicho la verdad, ella lo mismo lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara entre sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (la mayoría de los presentes también)”.

“Nancy hoy llenó la sala de amor, nos marcó que podemos ser mucho mejores como persona y como sociedad. Explicó que expresiones como las de la madre “nos dignifican como género humano”.

La sentencia se daría a conocer la semana que viene y podría suponer para Dos Santos una condena de 25 años. La decisión personal de Nancy no supone un pedido de anulación de la debida condena, como aclaró: “Yo perdoné, como mamá del chico que mató, como cristiana, pero los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias”.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA