EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- El único requisito es que el colegio tenga un buen ambiente amplio, listo y bien preparado para contar con microscopios, telescopios, globos terráqueos, esqueletos humanos, torsos humanos y todo tipo de instrumentos para reacciones químicas. Si tiene eso el gobierno promete equiparlo con todo lo mencionado.

Pero en el departamento de Potosí muy pocos establecimientos están preparados para beneficiarse con esta promesa del gobierno: equiparles con laboratorios de física, química, matemáticas, biología y geografía.

En la página web del ministerio de educación aparece la noticia, el gobierno equipará con todos esos instrumentos a 1.800 colegios que tengan la infraestructura necesaria.

Según el director distrital de educación de Uncía dos establecimientos serían beneficiados con esos equipamientos. En Chayanta todavía no se tiene noticia si algún establecimiento de secundaria será beneficiada con ese equipamiento.

El director de educación regular del servicio departamental de educación Potosí afirmó que se está haciendo un diagnóstico para ver qué establecimientos tienen ambientes con loza, mesas para experimentos, agua, lugares para el guardado del instrumental, es decir aulas exclusivas para la investigación y experimentación.

El entrevistado dijo que este 29 de mayo se reunirán en Tupiza con todos los directores distritales del departamento y allí se tocará este tema.

Lo que se conoce en la página www.minedu.gob.bo es que ya empezó la entrega del equipamiento a los primeros establecimientos que cumplen esos requisitos y este año los beneficiados serán 1.800 colegios.

Si aún no se enteraron es momento de negociar con los alcaldes, pedir que los directores distritales de educación se movilicen y los padres de familia más los estudiantes presionen para contar con ambientes suficientes destinados a este equipameinto para que la educación y aprendizaje no sea sólo tiza y pizarra, sino sobre todo laboratorios, ciencia e investigación científica.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA