EN LA MIRA

Fue el mensaje que apareció con fuerza esta pascua de resurrección de Jesús, es decir ayer domingo en el templo nuestra señora del buen consejo de Catavi.

Un sociodrama, con esos elementos fue la buena noticia que testimoniaron los presentes para celebrar la resurrección de Jesús ayer domingo de pascua.

Una familia dramatizó la necesidad de enseñar a los hijos el respeto a las mujeres, la necesidad que los varoncitos aprendan a cocinar, lavar ropa, planchar, es decir los quehaceres del hogar por igual con las hijas mujeres.

Esta familia cuestionó también que el maltrato a las hijas mujeres, la falta de control sobre los hijos y la educación sin contenido de valores impide que muchas adolescentes se cuiden del embarazo temprano.

Además cuestionaron la cultura y tradiciones que en carnaval, fiesta del tinku, toro chico, todos santos, fiesta de la virgen la gente se exceda en el consumo de alcohol y se vea envuelta en hechos de violencia.

Roberto Durette, misionero oblato dijo que el repetir la resurrección, la cuaresma y la semana santa tienen sentido si lo hacemos a la luz de la realidad en que vivimos, queriendo cambiar esa realidad y demostrando que sï se están dando pasos para lograrlo.

Fue así que se celebró la pascua de resurrección de Jesús ayer en Catavi.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA