EN LA MIRA

Radio Pio XII.- Paso más de dos décadas, son 27 años desde que German Felipez Calle dejo de existir. El Piloto Llallagueño que falleció en noviembre de 1992, después de haber participado en campeonatos nacionales y ser un referente del automovilismo del departamento de potosí, este viernes 12 de abril en Tarija será recordado junto a grandes personajes del automovilismo boliviano.

En la historia, hay pilotos que ya son leyenda entre ellos se encuentran Willy Bendeck, Ricardo Paita, Oscar Crespo, Carlos “Chino “Méndez, Rene Rocha, Milton Zenteno, German Felipez y otros.

Los deportistas y aspirantes organizan para este viernes 12 de abril en el campo ferial de Tarija el acto de reconocimiento a los grandes héroes del Automovilismo Boliviano.

En la lista se encuentra Germán Felipez Calle, representante de los centros mineros, Llallagua, Siglo XX y Catavi participo en carreras nacionales desde 1976 hasta 1983 por ejemplo, fue parte en el grupo capital Folklórica Bolivia en XXII Circuito automovilístico San Cristóbal en 1976, además de otros eventos nacionales.

La esposa de German Felipez, Evelin Rosa León Inchauiste,recuerda a su esposo como el piloto talentoso y rápido en competencias nacionales, casi siempre se ubicó en los primeros lugares cuando las carreras tenían la ruta de Oruro a Llallagua, traslucía a los centros mineros en eventos nacionales e internacionales.

“German, empezó muy joven a participar en competencias nacionales y uno de los eventos fue en el XXII circuito automovilístico San Cristóbal en 1976, se ubicó entre el cuarto lugar, aún tengo fotografías y algunas medallas de las competencias al que asistió, paso mucho tiempo de aquellos años, hoy solo queda recordarle y rendirle homenaje”, relato la esposa del piloto German.

indico que desde joven aprendió bastante del automovilismo y con el tiempo se convirtió referente de los centros mineros del departamento de potosí, compro un auto y luego otro, recuerdo que cambio unos tres vehículos para correr en los eventos nacionales, fue una época de oro, German siempre se esforzó para ser un piloto destacado, desde sus 21 años se dedicó al deporte, falleció a sus 36 años por problemas de salud en noviembre de 1992 y sus restos están enterrados en el cementerio general de Llallagua.

Agradeció el apoyo que recibió su esposo German Felipez en todo momento por parte del Sindicato de Transporte Bustillo.

La señora Evelin Rosa León, dio a conocer de la invitación que recibió y dijo que asistirá al acto de reconocimiento que se cumplirá en Tarija el viernes 12 de abril.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA