EN LA MIRA

Tres sujetos aún no identificados fueron detenidos en flagrancia cerca a este mediodía a unos 300 metros de la laguna de Chalviri por efectivos policiales y funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

Estas tres personas dijeron pertenecer a la Cooperativa Minera Jesús de Machaca y la concesión minera estaría cerca a emitirse, después de solicitarla hace más de ocho meses para explotar complejos de plata y zinc, declaró uno de los aprehendidos.

Jaime Cuellar coordinador de minería ilegal de la AJAM informo que después de más de seis meses de un trabajo de inteligencia, la mañana de este jueves 7 de febrero logro detener a tres presuntos cooperativistas mineros en la bocamina que está cerca de la laguna de Chalviri.

En el operativo se detectó el uso de herramientas y equipos por parte de los involucrados en este caso, añadió.

Finalmente, este trabajo de investigación comenzó luego de la denuncia realizada por la gerencia de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) en diciembre del 2017, sobre una presunta explotación minera en la cuenca del Kari Kari, afirmó la asesora legal de esta empresa, Soraya Mendoza.

Dilver Soria/ PIO XII POTOSI

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA