EN LA MIRA

El presente Evo Morales posesionó este miércoles en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo a 20 ministros, entre los cuales se destaca el regreso de cuatro al Gabinete y tres que por primera vez formarán parte del equipo de estado del primer mandatario.

Los que regresan al Gabinete son: Juan Ramón Quintana, Luis Arce Catacora, y Óscar Coca Quintana vuelve a ser Ministro de la Presidencia, cargo que dejó mientras era Embajador en Cuba. Reemplaza a Alfredo Rada.

Luis Arce Catacora, mejorado de su enfermedad, vuelve a Economía, en lugar de Mario Guillén.  

Óscar Coca, que estaba como gerente de Entel, ahora regresa al Ministerio de Obras Públicas en lugar de Milton Claros. Antes ya estuvo en ese cargo, pero también estuvo como Ministro de la Presidencia e Hidrocarburos.

La ahora ex diputada Gabriela Montaño, médico de profesión, asumió como Ministra de Salud, en lugar de Rodolfo Rocabado.                        

La senadora Nélida Sifuentes también juró como Ministra. Está en la cartera de Desarrollo Productivo, en sustitución de Eugenio Rojas.

Milton Gómez, ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. El sindicalista asumió como Ministro de Trabajo en lugar de Héctor Hinojosa.

En 2010 Gómez juró como Ministro de Minería, pero dejó el cargo luego de sólo seis días, porque tenía procesos penales del periodo cuando era Gerente de la Caja Nacional de Salud.

Por último, Manuel Canelas asumió como Ministro de Comunicación en lugar de Gisela López. El nuevo Ministro, politólogo de profesión, era diputado y Viceministro de Planificación

Ratificó a Diego Pary, ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Romero, ministro de Gobierno; Javier Zavaleta, ministro de Defensa; Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos; Mariana Prado, ministra de Planificación del Desarrollo; Rafael Alarcón, ministro de Energías; César Navarro, ministro de Minería y Metalurgía; Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia; Carlos Ortuño, ministro de Medio Ambiente y Agua; Roberto Aguilar, ministro de Educación; César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Wilma Alanoca, ministra de Culturas; y Tito Montaño, ministro de Deportes.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA