EN LA MIRA

El lunes 14 en la ciudad de Potosí con la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y del área minera, se consolidará el Contrato de Producción Minero suscrito por la Comibol y la New Pacific Metals Corp.

Este lunes 7 de enero en la tarde se firmó el Contrato de Producción Minero en Áreas de Titularidad de Comibol, entre la Comibol y la Empresa Minera Alcira Sociedad Anónima “Alcira S.A.” subsidiaria de la New Pacific Metals Corporation para el proyecto Alcira (polimetálicos de plata), ubicado en el departamento de Potosí.

Para la firma del contrato en representación del Estado Plurinacional, estuvieron el Ministro de Minería y Metalurgia Cesar Navarro, el Presidente Ejecutivo de Comibol Ing. Zelmar Andia, María del Carmen Avilés, Directora Jurídica junto a otras autoridades ejecutivas. En representación de la New Pacific Metals Corp. se encontraban presentes en el acto de firmas, Gordon Neal Presidente de la Compañía, Carolina Ordoñez Gerente Corporativa y Comunicaciones, Bernardo Peredo Representante de la oficina de la embajada de Canadá en Bolivia y Matías Garrón, abogado de la empresa.

El contrato minero suscrito comprende toda la cadena productiva minera desde la exploración, explotación, fundición, refinación industrial hasta la comercialización y tiene la duración de 15 años, sujeto a ampliación si así lo disponen las partes, en cuya fase de exploración se invertirá 5.935.000,00 (cinco millones novecientos treinta y cinco mil) dólares en los próximos 5 años.

A tiempo de rubricar el documento, autoridades estatales y representantes de la compañía minera hicieron hincapié en el respeto y cumplimiento de las normas estatales y el trabajo con las comunidades, destacando la importancia de éstas en el trabajo productivo minero.

Este proyecto está ubicado en el distrito minero de Colavi-Canutillos-Machacamarca, municipio de Tacobamba, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí, a 3.019 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto Alcira, ahora con capital canadiense es una muestra del interés que despertó en los inversionistas el potencial minero que tiene Bolivia.

Como antecedente inmediato para la firma de este contrato, en julio del 2.018 se firmó un Acta de entendimiento entre la Corporación Minera de Bolivia y la empresa Alcira S.A., dependiente de la New Pacific Metals Corporation, durante la gestión del expresidente ejecutivo de COMIBOL, José Pimentel.

El lunes 14 de enero en Potosí se mostrara las ventajas y beneficios regionales y nacionales.

Por/ARAC

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA