EN LA MIRA

El proyecto Prospección y explortacion Geológica-Minera en el sector Llallagua y Uncía fue inaugurado el martes 4 de Diciembre en socavón Patiño ubicado en el municipio de Uncía norte del departamento de Potosí con el objetivo de determinar el potencial mineralógico en beneficio de la población involucrada.

La inversión para el proyecto es de Bs 4.500.000, recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí. El área de interés prospectivo situado entre los dos municipios abarca una superficie aproximada de 11 km².

Se caracteriza por una amplia zona de alteración hidrotermal y varios tramos de estructuras que consisten de vetas y vetillas de pirita, galena y esfalerita que contienen anomalías de plata, plomo, zinc, cobre y antimonio.

El Gobernador del  departamento de Potosí, Dr. Juan Carlos Cejas Ugarte, destacó la importancia del proyecto y sus alcances en beneficio de la población potosina.

“Quiero que cada uno de ustedes entienda la magnitud de este proyecto, porque vamos a tener más movimiento en este sector y, si Dios quiere, consolidamos lo que realmente es la cuantificación de recursos económicos que vamos a tener”, indicó.

El director ejecutivo de Sergeomin, Dennis Flores, subrayó las acciones que asume la Gobernación de Potosí respecto a la reinvención, la generación y ejecución de proyectos vinculados a la minería para aumentar los ingresos en beneficio de los habitantes.

“Este proyecto va a ser ejecutado, de acuerdo al cronograma, en 15 meses calendario; es decir, de aquí a más de un año, ya vamos a estar entregando el informe completo de lo que es este trabajo que se va a ejecutar”, aseveró.

 El evento tuvo la presencia del Vice ministro de minería y metalurgia Ing. Víctor Mario Flores quien apuntó que este tipo de acciones tiene por objetivo la dinamización de la minería en el país además  la región del norte potosí tiene muchas zonas mineralógicas. Hoy, se concretiza un proyecto muy importante por el convenio firmado entre la Gobernación y Sergeomin”, dijo y acotó: “Esperamos buenos resultados en adelante”.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA