EN LA MIRA

Radio Pio XII, Norte de Potosí.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Uncía y Llallagua, junto al médico forense y al fiscal de turno, realizaron el levantamiento legal del cadáver de un niño de 12 y de un adolescente de 16 años de edad, quienes se quitaron la vida en circunstancias diferentes.

El Coronel Juan Carlos Rebollo, comandante de la policía regional en el norte de potosí, informo que un menor de 16 años de edad acabo con su vida ingiriendo plaguicida (veneno para insectos) en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de siglo XX de Llallagua.

El hecho sucedió al promediar las 9:30 am de este lunes 26 de noviembre en circunstancias que fue encontrado por sus familiares expulsando espuma de la boca en uno de los ambientes del inmueble, se encontraba debajo de las gradas.

Luego del hallazgo los familiares lo trasladaron de inmediato al hospital madre obrera de llallagua, sin embargo, era demasiado tarde ingreso sin signos de vida, señaló la autoridad de la policía.

Durante del desarrollo de las diligencias, personal de la FELCC decomiso en su vivienda un envoltorio de Plaguicida que el joven ingirió.

El adolescente de 16 años de edad J. A. C. M. era estudiante de un establecimiento del nivel secundario de Llallagua, se desconoce las causas que le llevaron a tomar tal decisión, el caso se encuentra en proceso de investigación bajo la dirección de la fiscalía.

Así mismo la policía provincial reporto el levantamiento de cadáver de un niño de 12 años de edad, quien se quitó la vida ahorcándose en una comunidad rural del municipio de Uncía. El médico forense Fabio Flores Pita certifico que el menor falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El hecho se registró al promediar las 13:00 pm del domingo 25 de noviembre en una vivienda ubicada en la comunidad de Marcaymaya.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) se constituyeron en el lugar del hecho y procedieron con el levantamiento legal de cadáver, en este caso, también se desconoce las causas que le llevo al menor de 12 a tomar tal fatal decisión.

Según el profesor Jorge Solís, director de la Unidad Educativa, el niño de 12 años era estudiante de sexto de primaria en dicha unidad educativa “Mercaymaya “este año se destacó en los juegos estudiantiles plurinacionales en las disciplinas de Ajedrez y Futbol.

“la profesora y sus compañeros de curso, se encuentran dolidos por la muerte del niño de 12 años, quien se suicidó, según sus hermanos menores minutos antes de conocer su muerte él habría roto un vidrio de una de las ventanas de su vivienda y se encontraba preocupado, luego se informaron que se quitó la vida,” dijo el educador.

La defensoría de la niñez y adolescencia junto a la fiscalía de Uncía investigan las causas.

Otro Caso

El jefe policial Coronel Juan Carlos Rebollo, dio a conocer de otro caso de intento suicidio que atendió el domingo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trata de un joven de 19 años de edad que en estado de ebriedad durante la fiesta patronal santa Cecilia en Llallagua intento quitarse la vida, de inmediato fue auxiliado al hospital y así logro salvarse.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA