EN LA MIRA

Para explicar en detalle esta propuesta e invitar al seminario POTOSÍ SIEMPRE MINERO CON MENOS CONTAMINACIÓN, Félix Tórrez, director de Radio PIO XII dará una conferencia de prensa hoy 20 de noviembre cuando el reloj marque las 10 de la mañana con 30 minutos. Será en la plaza principal de la ciudad de Potosí, a cielo abierto.

Durante la conferencia de prensa se dirá que cada día más tarde, cada año más tarde puede ser demasiado tarde. Se pedirá tomar en cuenta que ha llegado el momento de echar mano de un 5, 10 ó 15% de la regalía minera que pagan como obligación quienes explotan minerales en Bolivia y en el departamento de Potosí.

La empresa privada puede hacerlo, la empresa estatal comibol también puede instalar un dique de colas o una planta de tratamiento de aguas ácidas, pero muchas cooperativas mineras tan ampliamente presentes en el departamento no pueden hacerlo y allí está el problema ¿de dónde conseguir el dinero para disminuir la contaminación que deja la minería y que se hace cada vez más grande?

Sergio Romero, un exdirigente juvenil de Llallagua y Jesús Aldunate, un exdirigente minero del norte Potosí, señalan que por el bien de todos y por el de nuestros hijos y nietos es momento de buscar salidas urgentes a la contaminación que deja la minería. Sin cerrar fuentes de trabajo pero HACIENDO MINERIA RESPONSABLE PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN DE RÍOS por ejemplo.

Además en la conferencia de prensa, se invitará a la población y a sus organizaciones a participar del seminario POTOSÍ SIEMPRE MINERO, CON MENOS CONTAMINACIÓN a realizarse este 21 de noviembre en la capital potosina.´

Participarán como expositores: el ingeniero Héctor Córdova, expresidente de COMIBOL; Elías Choque, de la unidad de regalías mineras de la gobernación de Potosí; Leonardo Fique, de la secretaría de Madre Tierra, también de la gobernación.

Participarán alcaldes y concejales de municipios mineros, representantes cívicos, autoridades originarias, representantes de la Mancomunidad de Municipios del Norte Potosí, comités de amas de casa de las cooperativas mineras, socias trabajadoras y operadores de las cooperativas mineras de Potosí, también representantes de sindicatos de la minería estatal y otras personas interesadas.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA