EN LA MIRA

El Octavo Foro Social Mundial de líderes, organizaciones y activistas de derechos humanos se solidarizan con migrantes centroamericanos que caminan por México rumbo a Estados Unidos buscando mejor vida y escapando de la violencia y la pobreza.

Desde el centro Cultural Universitario Tlaltelolco, en la ciudad de México, lugar simbólico de resistencia de las culturas prehispánicas y de la lucha estudiantil de 1968, los participantes en el Foro exigen a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala resolver la situación de violencia y pobreza en sus países y a las Naciones Unidas y Estados por donde recorre la caravana garantizar la dignidad y los derechos humanos de estos migrantes.

Las organizaciones y movimientos sociales participantes en el VIII Foro Social Mundial de Migraciones, manifiestan su más ámplia solidaridad con las caravanas de hombres, mujeres, niñas y niños que desde Honduras, Guatemala y El Salvador cruzan territorio mexicano para escapar del hambre, la violencia y desplazamiento forzado a las que están siendo sometidos.

Denuncian las tentativas de bloqueo, fragmentación y contención a la caravana migrante, pretendiendo desvirtuarla y violentar derechos humanos de sus integrantes, creando una situación de indefensión y poniendo en riesgo sus vidas.

El foro rechaza tentativas de criminalizar a la migración forzada y convertir a las víctimas en victimarios. Señalan que las causas del éxodo masivo de centroamericanos emigrantes forzados del mundo, que encuentran la muerte en su camino por aferrarse a la vida derivan de un orden mundial capitalista, salvaje e injusto, que atraviesa por una crisis de civilización que se expresa con mayor crudeza en el sur global.

Los participantes en el foro exigen a los Estados involucrados que cumplan con sus obligaciones y a las Naciones Unidas que garanticen el pleno respeto a los derechos humanos y la inmediata asistencia humanitaria.

Hacen un llamado a todos los movimientos sociales, sindicatos, organizaciones de campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes de todo el mundo a movilizarse para expresar su solidaridad activa a todas las caravanas y movimientos de migrantes que luchan contra la barbarie, por la dignidad humana y la emancipación de nuestros pueblos. Ciudad de México, 4 de noviembre de 2018

Firman: Alianza para las Américas

Asociación Latinoamericana de Radiodifusión (ALER)

Asian Pacific Mission for Migrants (APMM)

Carovane Migrante

Central Unitaria de Trabajadores (CUT, Brasil)

Confederazzione Generale Italiana del Lavoro (CGIL)

Congreso Nacional Palestino

Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos

Grito de los Excluidos

La Vía Campesina

Espacio sin Fronteras

Palestinian National Council

MIREDES Internacional

Movimiento Migrante Mesoamericano

Red Internacional de Migración y Desarrollo (RIDM)

Stop the Wall

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA