EN LA MIRA

Así opinaron dos exministros de minería, un expresidente de COMIBOL, un exdirector de Radio PIO XII y la población en la red de whats app que tiene la PIO en el internet.

Ayer uno de los seguidores del whats app colgó una foto del acto de recordación de los 66 años de la nacionalización de las minas que se cumplía en la ciudad de Oruro.

El exministro de minería José Pimentel comentó la foto con las palabras “fundición e industrialización”

A eso contestó el ingeniero Héctor Córdova, expresidente de COMIBOL, “primero la una, luego la otra”

Y José Pimentel preguntó ¿hay productos que se pueden consumir sin fundir?

A lo que Héctor Córdova aclaró “mejor decir metalurgia e industrialización.

El director general de la RED PIO XII Roberto Durette pidió “acción y no palabras”, luego dijo que “es sumamente difícil”.

Pimentel volvió a escribir y decía “a pelear”.

Un tal Porfirio escribió “es que son políticos”

E ingresó en el casi debate Guillermo Dalence, otro exministro de minería “la pena es que en los niveles donde se toman decisiones no entienden o no saben lo importante que es la minería” y luego aclaró que “Los políticos son los que tienen que elaborar políticas... Y eso falta en minería...”

A su vez el exdirector de Radio PIO XII Ernesto Miranda escribió “si fueran políticos no meterían la pata como lo hacen, se parecen a traficantes de la política”

Guillermo Dalence volvió a aclarar “Lo que abunda son politiqueros” Y luego dijo “el trabajo tiene que coordinar el conocimiento técnico - científico, elaborado por la Unión y los profesionales, con los intereses de los trabajadores, COB, FSTMB, indígenas, campesinos y cooperativistas... Pero no para beneficiar a sectores, sino a todo el pueblo boliviano...”

A eso retornó el exministro José Pimentel “hay politicas?la cpe y la ley de minería falta el protagonista, que no puede ser sino el pueblo organizado”

Un tal Jorge escribió el pueblo organizado pero conciente....conciente de ser pueblo patriota...con dirigentes conscientes que dirijan inteligentemente a las bases...que no se aprovechen...que luchen y trabajen por su pueblo. como aquellos dirigentes de antes”

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA