EN LA MIRA

Esta vez lo hacen en La Paz con ayuda de autoridades del gobierno, la gobernación potosina y la propia delegación de Macha en la llamada casa grande del pueblo, desde las 7 de la mañana de esta jornada. Los pedidos de la delegación macheña son declarar su autonomía municipal y dejar de depender el municipio de Colquechaca, además exigen la renuncia del actual alcalde de Colquechaca a quien cuestionan sus actividades y la forma en que gobierna el municipio.

Tomás Coria, representante de los movilizados señaló que Tomás Coria, del comité de movilizaciones de Macha aclaró que no están seguros que el presidente Evo Morales participe de la reunión de este lunes pero recordó que fue un compromiso del gobernador Juan Carlos Cejas, señalo que esa fue la condición para que levanten el bloqueo de la carretera Diagonal Jaime Mendoza, medida que sostuvieron por más de 10 días en pasadas semanas.

El entrevistado recordó que ya consiguieron la conciliación del territorio con municipios circundantes, la resolución de los prefectos Fernández y Virreira. Explicó que también cuentan con el visto bueno de la comisión de Límites, de autonomías y la aprobación de la cñámara de diputados. Señaló que únicamente falta su tratamiento en el senado nacional.

Reiteró además que cuentan con 24 mil habitantes, número superior a los 10 mil exigidos por ley para creación de nuevos municipios.

Su segunda demanda es la renuncia del actual alcalde de Colquechaca Eduardo Pacheco a quien cuestionan por manejar mal los bienes de la comuna, abuso de autoridad y otros cuestionamientos más.

Tomás Coria señaló que aprovecharán esta reunión para entregar al mandatario el proyecto original de tratamiento de aguas ácidas en esta región del país cuyo costo supera los 9 millones de bolivianos.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA